EL EFECTO DUNNING-KRUGER – Vuelo714 Radio

EL EFECTO DUNNING-KRUGER

08-03-2018

#NoSeQueNoSeNada

TRENDING TOPIC NACIONAL CUARTA POSICIÓN.

El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su habilidad por encima de lo real. Este sesgo se explica por una incapacidad meta cognitiva del sujeto para reconocer su propia ineptitud. Por el contrario, los individuos altamente cualificados tienden a subestimar su competencia relativa, asumiendo erróneamente que las tareas que son fáciles para ellos también son fáciles para otros.

Con este hilo conductor empezamos un Jueves de reivindicación para las mujeres. Y mujeres son las que nos hablan en la madrugada. Soledad, Madre de acogida nos deja un testimonio inédito en el vuelo acerca de los desmadres de los servicios sociales. Esther Ruiz de la asociación "Las desterradas hijas de Eva" incide en las denuncias hechas por Consuelo García del Cid en este programa. Con Consuelo hablamos de la injusta denuncia por parte de un juez que está sufriendo en primera persona y de la huelga por la igualdad del presente 8 de Marzo.

Las noticias del vuelo con la fusión del Bingo las Megas y el negocio de las bodas, todo ello bajo la imágen de Kiko Hernández. El peligro de las toallitas íntimas "Chilly", cuando se quema una olla a presión, los sexadores de pollos y otros briconsejos del vuelo714.

TwitterNautas, la vida en un tweet. Sección donde repasamos la actualidad de los twitteros y donde leemos el magnífico hilo de la @SeñoritaPuri hablando de un reality de construcción.

Durante la emisión "cantamos" un trending topic nacional SEXTA posición que termina al cerrar la emisión alcanzando un CUARTO puesto en el top ten de tendencias twitter en España. TT4 ES.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. jordi dice:

    lo que usted me diga Dr. Müller

  2. Danny dice:

    salga a tomar aire mejor y menos internet porque genera sesgos de disponibilidad cognitiva, piense en otra cosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.